Tips para cambiar cheques por efectivo

Si trabajamos con cheques debemos tener en cuenta que hay varias formas de hacerse de efectivo. Saber sobre la operatoria de cambio de cheques, venta de cheques o sobre préstamos con cheques puede llegar a ser una herramienta que nos salve en una situación económica complicada. A continuación veremos algunas formas de hacerse de dinero cuando cambiamos cheques:

Fecha de cobro: La opción más simple es esperar a la fecha de cobro. Debemos estar atentos al recibir un cheque como forma de pago que la fecha de cobro sea dentro de los plazos pactados. Por ejemplo, si tenemos un comprador con el que no tenemos una buena relación, será más atinado pedirle un cheque al día que un cheque a 60/90 días. Según indica el Banco Central de la República Argentina, existen dos mecanismos para cobrar un cheque: “Puede depositarse en una cuenta bancaria o bien cobrarse por ventanilla mediante la presentación de un documento que identifique al beneficiario”.

Cambio de cheques:

El cambio de cheques de terceros implica descontar cheques y documentos a cambio de proporcionar del efectivo tan preciado cuando no se encuentran otras opciones de financiamiento. Este recurso sirve tanto para personas físicas como para personas jurídicas. Por lo que puede ser usado para cubrir una cuenta del banco como para pagar a un proveedor clave. Para poder realizar el cambio del cheque, el mismo no debe presentar denuncias por robo o extravió y debe estar en fecha para poder ser cobrado. Dónde se puede cambiar los cheques? Podemos obtener dinero en el acto del cambio de cheques de financieras de confianza como Cheque de Terceros.

Esta operatoria también se la conoce en los bancos como la “venta de cheques”. Además de hacernos del efectivo anticipadamente la venta de cheques se imputa en el día, Por lo tanto, otro beneficio a tener en cuenta es que cuando vendemos un cheque a un banco para que nos acrediten el efectivo en nuestra cuenta corriente, este se acredita en el día, por lo que no hay que esperar las 48 hs de clearing.

Esta puede ser una operatoria muy útil si depositaron cheques de más a nuestra cuenta y quedamos fuera del contrato permitido de descubierto. Entonces, podemos vender nuestros cheques diferidos al banco (con el cobro de una tasa de interés a cambio) para que no nos rechacen cheques que ingresan a nuestra cuenta y no contamos con efectivo para cubrirlos.

Ciertamente son dos opciones a tener en consideración si se está pasando por un mal momento financiero o económico sin necesidad.

Solicitar un préstamo a cambio de cheques:

Esta opción está disponible para quienes cuentan con chequera propia y están necesitando efectivo en el acto. Se entregan los cheques de pago diferido a la financiera, como Cheque de Terceros,  a cambio del efectivo. De esta forma, nos hacemos del dinero en el momento que lo necesitamos y la financiera después se cobra el préstamo y las tasas de interés a través del banco con los cheques que le entregamos.

Los invitamos a conocernos, podremos asesorarte sobre cualquier operatoria con cheques que deseen realizar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario