¿Qué clase de cheques se puede cambiar?

El cambio de cheques es una operatoria muy usada entre profesionales y comerciantes ya sean persona física o jurídica. El principal beneficio de realizar el cambio de cheques consiste básicamente en adelantar el cobro del título de pago diferido y se maneja con quienes tienen en su poder valores de terceros al día o diferidos y buscan hacerse del efectivo en forma inmediata.

Entonces, si necesitas efectivo pero en vez de tener los billetes, tenés un cheque a cobrar dentro de un mes, podés cambiarlo y hacerte de la plata que estás necesitando.

Entre los cheques que trabajan en Cheques de Terceros podemos realizar el cambio de cualquiera de los siguientes:

  • cheques de terceros y empresas
  • cheques no a la orden
  • cheques de pago diferido
  • cheques por despidos, indemnización o acuerdos laborales
  • cheques por pagos de servicios o facturas.

Es importante tener en cuenta que para poder cambiar un cheque que no es nominativo o que está en blanco o que está dirigido a otra persona u empresa y ellos nos lo entregan como forma de pago, debemos asegurarnos que el cheque esté debidamente endosado para poder cobrarlo sin problemas.

Si todavía te quedan dudas si realizar o no el cambio de cheques de terceros, te recomendamos leer el artículo de nuestro blog “Cambio de cheques de terceros: una opción rápida de conseguir efectivo

tipo de cheques

¿Cómo realizo el cambio de mis cheques?

En Cheque de Terceros podés cambiar cualquier cheque que tengas en tu poder con solo mandar una copia del mismo por correo, fax o mensaje de What´s app. Una vez que contemos con una copia del cheque, verificamos la cuenta de la que procede el título para verificar que sea una persona o empresa que cumpla con sus pagos y que el cheque no cuente con ninguna denuncia por robo o extravió Este análisis no nos llevará más de una hora. Por lo que rápidamente podremos confirmarle si podemos proceder o no con el cambio del cheque.

Entre los requisitos que verificamos del cheque, necesitamos que el valor haya sido recibido por algún tipo de operación comercial, contrato o liquidación (ya se de sueldo o indemnización). Además el cheque debe tener la firma correspondiente de la persona física o jurídica que lo emita.

Una vez aprobada la operatoria se combina un horario con un representante de Cheques de Tercero para que puedan acercarse a retirar el dinero a nuestras oficinas en el microcentro, o si lo prefieren se puede enviar a un domicilio en particular, ya sea personal o laboral. El dinero se entrega en efectivo, en el lugar y horario estipulado, y a cambio, se debe entregar el o los cheques ya pactados a descontar. De esta forma se puede dar por concluida la operatoria del cambio de cheque, se intercambia el cheque por el efectivo que estábamos necesitando.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda. Por cualquier consulta, por favor, no duden en contactarse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario