Nuestra economía va avanzando hacía la digitalización y dejar el dinero en formato del papel. Las “cryptocurrency” (moneda encriptada) y el bitcoin ya tienen buena parte del camino recorrido y ahora van rumbo a dar el salto que les estaba faltando: tener sus propios cheques.

¿Qué es el bitcoin? ¿y el bitcoin cheque?

El Bitcoin es una moneda electrónica que revolucionó el proceso de completar transacciones comerciales a través de Internet. La singularidad de esta moneda electrónicas se basan en un nuevo término: “cryptocurrency” (moneda encriptada) ya que por su propia naturaleza, cada bitcoin se origina a partir de usar una cadena de números cifrados que corresponde únicamente a un destinatario.

El Bitcoin cheque será el elemento que facilite el uso de los Bitcoins en un futuro no muy lejano y logrará sortear obstáculos que le impiden a esta moneda virtual ser adaptada masivamente.

Es importante saber que un Bitcoin cheque cumplirá, al igual que los cheques comunes, la función de un comprobante de pago que el emisor debe desembolsar cierta cantidad de dinero al beneficiario. En este caso, los encargados de expedir los Bitcoins cheques son los bancos Bitcoins.

¿Cómo se van a usar los bitcoin cheques?

El uso promete ser muy sencillo: cuando un comprador quiere pagar por algún artículo, producto o servicio en la web con Bitcoins puede pedir un Bitcoin cheque a su banco y entregárselo al vendedor. Una vez que este lo recibe puede retirar en Bitcoins el dinero indicado en el documento.

Quien quiera utilizar los Bitcoins cheques deberá instalar una aplicación llamada “Banking App” ya sea en una computadora o teléfono celular. Esta aplicación será la intermediaria entre el usuario y el banco de Bitcoins. Aquí es donde aparece la función de lo que en inglés se llama el “one-click instantaneously payment” e indica que el usuario puede comprar algo que vea en la web con un sólo click en el pedido de compra. La aplicación será la encargada del resto.

Al usar Bitcoin cheques, el usuario no transfiere Bitcoins directamente al vendedor sino que se le enviará un Bitcoin cheque. Una vez que este lo recibe puede verificar que es válido antes de entregar mercadería u ofrecer algún servicio. Una vez que el vendedor confía en el banco de Bitcoins encargado de la transacción podrá entregar la compra sin tener que esperar un número de confirmación de transacción por Bitcoins.

De esta manera, el uso de los Bitcoin cheques acelera las operaciones de compra y venta tanto para el comprador como para el vendedor y, además, dará pie a operaciones seguras y privadas realizadas desde el anonimato.

Ya estás avisado sobre los bitcoins cheques! No te quedés afuera de estas novedades!