¿Se puede vender un cheque?

¿Alguna vez escuchaste hablar de la venta de cheques de terceros? ¿y de la compra? ¿o del descuento? ¿querés saber de qué se trata? Básicamente, los bancos y las financieras ofrecen este servicio para poder adelantar el cobro de un cheque. Si querés saber más información al respecto, te invitamos a pasar y leer al respecto:

¿Qué es la venta de cheques de terceros?

La operatoria de venta de cheque es la posibilidad de convertir en efectivo los cheques de pago diferido y del día que tenés en cartera, sin que tenga que esperar los plazos normales del clearing. La institución con la que realizará la operatoria se encargará de adelantar el importe y gestionar posteriormente el cobro del cheque por usted.

Esto significa que tanto para los cheques comunes para los diferidos no tener que esperar para poder cobrarlos, sino que nos podemos hacernos del importe mediante la operatoria de la venta del cheque. Por lo general es una herramienta muy utilizada no sólo para quienes necesitan cash en mano sino también para quienes tienen cuenta corriente y están excedidos en el acuerdo del descubierto por ser una operatoria que se acredita en el día.

Esta acción tiene un costo y, por lo general, es un porcentaje que muchas veces varía según la fecha de cobranza del título, o sea, según cuánto va a tener que esperar la institución para después cobrar. Para saber cuánto nos puede salir realizar una venta de un cheque de tercero, podemos asesorarnos con el personal del lugar donde queremos realizar la operación, o utilizar simuladores como el del Banco Galicia. Sin embargo, vale tener en cuenta que las instituciones bancarias tienen un acuerdo con sus cliente sobre cuántos cheques se pueden vender por año y a qué costo.

Para más información o asesoramiento te invitamos a leer nuestro artículo Cambio de cheques de terceros: una opción rápida para conseguir dinero o  ver nuestra página web: Cheques De Terceros.

vender cheques

Venta de cheques propios

También está la posibilidad en financieras que nos adelanten fondos contra la entrega de cheques propios. Esta operatoria se la conoce como préstamos con cheques y consiste, a grandes rasgos, en  un cambio de cheques por efectivo. Por lo tanto, quien necesita el dinero entrega una cantidad de cheques de cobro diferido a cambio de la entrega del efectivo en el momento. Quien acepta los cheques, primero realiza un análisis de su posible cliente para asegurarse que después no va a tener inconvenientes con el cobro. Una vez que la operación está aprobada, se incluye su comisión por el servicio en el importe de los cheques y después, la financiera se encarga de cobrarlos.

Si te interesa está operatoria y querés saber cuáles son los requisitos o el paso a paso, te recomendamos leer Préstamos con cheques: una nueva alternativa.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda. Por favor, no duden en contactarnos por cualquier consulta que pueda surgir al respecto de la venta o préstamos con cheques o cualquiera de los otros servicio relacionado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario