¿Cómo liquidar las deudas en 5 pasos?

Muchas personas contraen deudas debido a la mala gestión de su economía diaria y esto genera un cadena de sin fin de compromisos impagos porque, al no tener efectivo para el día a día, lleva a que le tengamos que pedir prestado a familiares o a nuevos acreedores para poder cubrir los saldos que adeudamos.

Por lo tanto, y aunque parezca una obviedad, debemos resaltar que las deudas se vuelven difíciles de sobrellevar si en algún momento son más grandes que los ingresos que tenemos.

Entonces se comienzan a convertir en una bola de nieve en donde por más que pagues no se ve la salida. Lograr salir de las deudas requiere de una serie de pasos muy sencillos y claros. El problema es que tomar dicho camino requiere un sinceramiento sobre los gastos y tener un estricto control sobre nuestro consumo. Es necesario que estemos totalmente convencido de que llegó la hora de eliminar todas las deudas y comenzar a controlar nuestras finanzas adecuadamente.

liquidar las deudas

Por todo esto, vamos a ver en el artículo de hoy los 5 pasos más básicos para salir de las deudas:

  • Verificá las cuentas: El primer paso consiste en poder ordenar y analizar la deuda. Es por esto que debemos sacar cuentas de cuánto es lo que debemos a través de todos los compromisos que contrajimos hasta el día de hoy.
  • Analiza la coyuntura: Ahora la deuda que vimos en el primer punto hay que ponerla en tiempo y espacio. Quizás te ayude hacer una especie de línea del tiempo para ver cuánto falta para terminar de pagar las deudas y si durante ese tiempo no hay alguna oportunidad de mejorar los ingresos, como por ejemplo: recibir algún bono extra, el aguinaldo o cualquier otro ingreso que te permita pagar una de esas deudas en su totalidad y aligerar la carga.
  • Comprueba los costos: Es importante verificar cuál es el crédito más costoso que contrataste y buscar la manera de ir pagandolo no solo por el monto sino también por la tasa de interés que cobran la entidad financiera que lo otorgó.
  • Reestructuración: Si tenés problemas para cumplir con el pago puntual, una opción es acércate a tu banco para explicar la situación y ver las opciones para reestructurar los créditos o tener alguna alternativa en el pago. La institución siempre estará dispuesta a negociar antes de empezar cualquier acción legal por falta de pago.
  • Consolidación de deudas Solicita un préstamo para pagar deudas. Esta opción te va a permitir consolidar todas las deudas en una sola. Es una buena opción antes de tener problemas de morosidad por haber dejado de pagar los préstamos o tener un historial crediticio sano pero no llegar a fin de mes.

Además, recomendamos leer el artículo “Plan para rápido pago de deudas” donde se explica como ir ahorrando plata y achicando la cantidad de préstamos.

Estamos a tu disposición por cualquier consulta!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario