Para cualquier persona que sigue la economía día a día, sabe que últimamente es más redituable poner la plata en el sistema financiero que en el productivo. Desde Cheques de Terceros, te contamos cuáles son las cuatro alternativas de inversiones que recomiendan los expertos.

1- Lebacs

Las Letras del Banco Central (LEBACs) son títulos de deuda que emite la entidad monetaria a corto plazo, y que dependiendo la licitación los mismo oscilan entre los 28 y los 273 días de vencimiento.
Tienen como objetivo, entre otras cosas bajar la demanda del dólar y bajar la inflación. Se licitan una vez por mes y el total del capital más intereses se paga al vencimiento.

2- Activos en dólares

los bonos en dólares parecen haber encontrado el piso luego de haber sido sobre castigados y negocian con rendimientos más de 100 puntos básicos por encima de los valores de comienzo de año.
Los bonos de mayor duración, como el Discount en dólares Ley Argentina y el bono centenario son nuestros preferidos, con rendimientos actuales de 6,91% y 7,68%, respectivamente..

3- Bonos con CER

Si estás considerando al plazo fijo como un instrumento para invertir tu dinero, sabrás que en un contexto inflacionario como el actual, las ganancias que puedas lograr fruto de la tasa de interés que te paga el Banco, se ven socavadas por la inflación, que afecta por igual a todas las tenencias de efectivo.
Para dar una solución a esta situación se desarrollaron los depósitos ajustados por CER o coeficiente de estabilización de referencia. Este es un un índice que permite indexar el valor del capital, de modo que no pierda poder de compra frente a la evolución de la inflación.

4- Acciones

Tener acciones de una empresa significa ser dueño de una parte de esa compañía. Cuando fluctúa el valor de la empresa, también lo hace el precio de sus acciones. Quienes quieren invertir en la Bolsa tienen la esperanza de que aumente precio para venderlas a un mayor valor.
Comprar acciones de una empresa le confiere legitimidad al accionista para exigir sus derechos y cumplir con sus obligaciones.

Para cualquier decisión de inversión deberemos tener en cuenta los siguientes 4 criterios que son importantes:

  • El importe de la inversión es relativamente bajo.
  • Los gastos de mantenimiento son también relativamente bajos o nulos.
  • El beneficio que genera es proporcionalmente alto.
  • El plazo de tiempo en el que se generan los beneficios es razonablemente corto.
    Todas las variables están relacionadas entre sí. Evidentemente, si tenemos una inversión de mucho capital, esperamos un beneficio neto muy alto, pero en inversiones más bajas, el beneficio neto es menor.

Otro dato que te recomendamos tener en cuenta desde Cheques de Terceros es diversificar inversiones.