¿Existe límite al importe de los cheques que pueden cobrarse por ventanilla?

Cuando queremos trabajar con cheques debemos cumplir con las regulaciones actuales para evitar contratiempos y hasta incluso multas. En este artículo te contamos cuáles son los límites de los montos de los cheques si querés cobrar por ventanilla.

¿Cuáles son los límites de los cheques si quiero cobrar por ventanilla?

Un cheque puede depositarse en una cuenta bancaria o bien cobrarse por ventanilla mediante la presentación de un documento que identifique al beneficiario. Los cheques con cruzamiento general o especial podrán ser pagados directamente a los clientes (titulares de cuentas corrientes y/o de cajas de ahorros de la entidad girada).

Debemos estar atentos a como esta conformado el cheque, ya que los que son librados con la cláusula “para acreditar en cuenta” solo pueden efectivizarse mediante el depósito en una cuenta bancaria.

Si quiero retirar plata de mi propia cuenta con un cheque debo tener en cuenta que no hay un límite de extracción cuando sean presentados a la entidad depositaria por ellos mismos o de valores a favor de terceros destinados al pago de sueldos y otras retribuciones de carácter habitual por importes que comprendan la nómina salarial en forma global.

La situación no es la misma si tenemos que extender un cheque a un tercero. En ese caso, el límite de efectivo que se puede retirar por ventanilla es de $50.000.

Quedan excluidos de la limitación mencionada también los cheques cancelatorios, de acuerdo con lo establecido en la Sección 8. de las normas sobre “Circulación monetaria” y los valores a favor de beneficiarios de las prestaciones dinerarias reglamentadas por la Ley 24.557.

cheque por ventanilla

¿Cómo hago si tengo un cheque que excede el límite de $50.000?

Si tenés un cheque que excede el límite de $50.000 tenés la opción de depositarlo en cuenta para que se te acrediten los fondos y después podés retirar desde tu cuenta la cantidad que necesites.

Otra opción también es realizar el cambio de cheques. En cheque de terceros tomamos tu cheque sin importar el monto y te damos el efectivo en el acto, sin tener que esperar el clearing. Nuestra operatoria es super simple:

  1. Nos envía vía fax, e-mail o what´s app los cheques que quiere cambiar junto a su nombre y número de teléfono.
  2. Nosotros verificaremos la cuenta y, en el plazo de una hora, nos pondremos en contacto.
  3. Si la solicitud fue aprobada, recibís el dinero en el momento.

Así que si necesitás hacerte del efectivo de tus cheques en el acto pero tu documento supera los $50.000 y no podés cobrarlo por ventanilla, podés optar por la opción del cambio del cheque para hacerte del efectivo en el momento.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad! No dudes en comunicarte si tenés alguna duda sobre el cambio de cheques!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario