Estrategias para hacer rendir el aguinaldo

Se terminó el primer semestre del año y, al igual que los chicos esperan las vacaciones de invierno, los adultos esperamos se nos acredite el medio aguinaldo. Este mes que contamos con efectivo extra nos preguntamos ¿en qué podemos gastarlo? Comprar eso que necesitabas (o querías), pagar deudas o tomarse vacaciones son algunas opciones.

Pero si esas cuestiones ya están resueltas (o no son un objetivo), lo ideal es buscar la inversión ideal para que nuestro aguinaldo no se desvalorice.

rendir el aguinaldo

¿En qué puedo invertir el dinero de mi aguinaldo?

Realizar una inversión no depende solamente de la cantidad de dinero que tengamos sino también del perfil inversor y su grado de aversión al riesgo. Algunas de las opciones de inversión para tu dinero puede ser:

  • Letras del Banco Central (LEBAC): La licitación de Letras del Banco Central (Lebac) es llevada a cabo cada tercer martes del mes por el Banco Central (BCRA). La autoridad monetaria emite deuda que es comprada por los inversores. El fin de la entidad es absorber pesos del mercado financiero.
    A cambio, ofrece una tasa que hoy se coloca en torno al 25%anual a 35 días, más que apetecible para un inversor que no encuentra en dólares ni en plazo fijo los rendimientos necesario. Por todo esto, la compra de Lebac tiene un riesgo bajo (o nulo, considerando quién es el emisor), liquidez y rendimientos atractivos, se suman como rasgos atractivos al hecho de que la operatoria resulta sencilla.
  • Compra de dólares: No es ninguna novedad que ahora se puede comprar dólares para ahorro sin restricciones. Esta es una opción para los más conservadores, que temen quizás una posible aceleración de la devaluación en los próximos meses.
    La operatoria para comprar moneda extranjera se facilitó en los últimos años. El Banco Central eliminó el tope para la compra o venta de moneda extranjera en efectivo, que era de USD 2.500 mensuales para residentes y de USD 10.000 para no residentes. Así, un individuo puede ir a cualquier banco –no sólo a aquel en el que es cliente– para poder comprar dólares.
  • Fondos Comunes de Inversión: Un Fondo Común de Inversión se constituye cuando un grupo de personas con similares objetivos de inversión aporta su dinero para que un profesional lo administre, invirtiendo en una cartera diversificada de activos.

Los fondos comunes de inversiones son atractivos por el universo de opciones, por su liquidez (en la gran mayoría de los fondos se pueden hacer rescates entre las 24 y las 72 horas) y por su retorno. Es un buen combo de ventajas, que se combina también con la simplicidad de la operatoria.
Estas no son las únicas posibilidades que brinda el mercado para hacer rendir tu aguinaldo. Si querés seguir viendo otras opciones para invertir tu dinero, te recomendamos que leas nuestro artículo “10 ideas para obtener ingresos extra”.
Esperamos que este artículo te ayude a decidir en qué invertir tu aguinaldo!.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario