Crearon una tarjeta para no bancarizados

Alerta para todos aquellos que no estén bancarizados! Hay novedades que les pueden interesar: Mercado Libre dio un nuevo paso en el sistema financiero y anunció la creación de un tarjeta prepaga para poder usar el dinero de la plataforma.

¿Cómo es la nueva tarjeta?

Mercado Pago está expandiendo sus horizontes, la empresa no se conforma con las ventas on-line sino que ya hace meses es posible que en un local usen el posnet para cobranzas utilizando su sistema de pagos. La novedad ahora es que en alianza con MasterCard, Mercado Pago, creó su tarjeta prepaga para incluir a aquellos usuarios del sitio de e commerce Mercado Libre, que actualmente no están bancarizados.

La nueva tarjeta permitirá extraer el dinero disponible en la billetera de Mercado Pago y hacer transacciones en el mundo físico: desde compras en cualquiera de los 34 millones comercios de la red de MasterCard en todo el mundo hasta extracciones en cajeros automáticos. También pueden servir como la puerta de entrada para que aquellos que por no poseer una tarjeta de crédito actualmente no pueden acceder a muchos servicios del mundo digital: desde una cuenta en Netflix hasta una reserva de alojamiento de Airbnb. La tarjeta está pensada para el 20% de los usuarios de Mercado Libre que hacen compras y está por fuera del sistema financiero.

Pero esta no es la primer tarjeta para no bancarizados que funciona en el país, en año pasado empezó a funcionar Ualá. A diferencia de la tarjeta de Mercado Pago, Ualá esta relacionada con una app, que arrancó de la mano de fondos internacionales de primer nivel (entre ellos el de George Soros) y tiene como objetivo principal emitir tarjetas prepagadas. El trámite es muy sencillo y se hace 100% a través del celular. En poco más de seis meses de vida ya colocaron 50.000 plásticos Mastercard.

¿Cómo consigo mi tarjeta y cómo se utiliza?

La tarjeta funciona como “un espejo” de la billetera de Mercado Pago: refleja el saldo de la cuenta y los usuarios podrán utilizar el dinero que reciben por cobros efectuados a través de la plataforma, o bien recargarla ingresando dinero en la cuenta de Mercado Pago en efectivo en cualquier Pago Fácil, Rapipago, Provincia.NET o Carga Virtual, con una transferencia de Red Link, o con tarjetas de débito Maestro y Cabal.

Esta operatoria va a permitirle a sus usuarios poder ir construyendo un historial crediticio, seguridad en las operaciones, la comodidad para los usuarios y la reducción del uso del efectivo.

Este nuevo instrumento no tiene costo de creación, ni de envío o mantenimiento. Si se les cobrará a los clientes un fee por extracción en cajeros automáticos de $10 por operación.

El producto está disponible en el país desde noviembre del año pasado bajo una modalidad de prueba y ya se emitieron 25 mil plásticos. En Brasil, las tarjetas prepagas de Mercado Pago y Mastercard ya suman 200.000. También fueron lanzadas en México, un país con niveles bajos de bancarización, donde rápidamente su adhesión creció hasta 80.000 nuevos plásticos.

Esperamos que esta información te sea de utilidad!