Bitcoin ¿la moneda de futuro?

En un artículo anterior nos preguntabamos si estamos preparados para olvidarnos del dinero en formato de efectivo, más allá de las compras con tarjetas y los pagos vía on-line, el bitcoin viene a reforzar la idea de la moneda electrónica. A pesar de las malas críticas, esta nueva moneda no para de romper récords y subir su valor en USD. Desde Cheques de Terceros te invitamos a leer sobre esta nueva herramienta:

¿Qué es un bitcoin?

El Bitcoin es una moneda electrónica que revolucionó el proceso de completar transacciones comerciales a través de Internet. La singularidad de esta moneda electrónicas se basan en un nuevo término: “cryptocurrency” (moneda encriptada) ya que por su propia naturaleza, cada bitcoin se origina a partir de usar una cadena de números cifrados que corresponde únicamente a un destinatario.

La finalidad del bitcoin es evitar la presencia de intermediarios como los bancos; ya que los usuarios comparten información directamente, llamada P2P o red de pares (peer to peer).

Si tu idea es tener bitcoins, para realizar operaciones económicas, deberás llevar a cabo un procedimiento llamado mining, que es la resolución de un algoritmo matemático. Por cada problema resuelto, se procesa un bloque de bitcoin.

Otro punto a tener en cuenta sobre esta nueva moneda electrónica es que los bitcoins no están vinculados a ninguna forma de moneda física, su valor depende completamente de la cantidad de personas que lo están usando. Para transferir bitcoins, solamente hay que mandar al receptor la cadena de números -no hay que proveer nombre, dirección o lo demás- y así se reduce el riesgo de una violación a la seguridad.

Bitcoin

Bitcoins en el mundo:

Las cifras alrededor de bitcoin hablan por sí solas: hoy tiene más de 4 millones de usuarios en todo el mundo. Se estima que hay algo más de 10 millones de bitcoins en circulación y el tope máximo de emisión que está previsto que alcance es de 21 millones. En países desarrollados, hay tiendas que aceptan pagos en Bitcoin, ya hay un cajero automático, y existen sitios de subastas que ofrecen productos a precio bitcoin.

A diferencia de las monedas que conocemos hasta el momento, la confianza en el caso de Bitcoin no está dada por la marcha de un gobierno o de un respaldo de un metal precioso como el oro, sino que el depósito de confianza en el bitcoin lo brinda la matemática. El grupo pro bitcoin considera que su expansión es transparente y predecible, dos valores que la hacen una moneda virtual única.

Sin embargo, Bitcoin quizás se la criptomoneda más conocida pero no es la única opción! Hay muchos sistemas similares para explorar y que fueron mejorando sus procesos: Litecoin , Primecoin , Peercoin , Namecoin, Feathercoin,Novacoin, Infinitecoin, Megacoin y Quark.
Esperamos que esta información sea de utilidad en el futuro! No duden en comunicarse si necesitan negociar sus cheques

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario