Bancos crean aplicaciones para depositar cheques a través del celular

Desde un tiempo que nos acostumbramos a que nuestros celulares son como computadoras y desde allí podemos manejar todo, o casi todo, nuestro negocio. Desde lo más básico como hacerle una llamada a un cliente o un proveedor a contestar e-mails o redactar archivos.

Los banco no quieren quedarse afuera de tu celular y por eso están lanzando aplicaciones que permiten ir realizando cada vez más y más operaciones. Al principio solo se podía verificar el estado de cuenta y ahora ya se están desarrollando sistemas que permiten realizar el depósito de cheques.

¿Cómo funciona la aplicación?

Para empezar, debemos descargar la aplicación para el celular desde nuestro app store. Una vez que la tenemos instalada, los usuarios del banco solo deben ingresar e iniciar sesión con usuario y contraseña. Luego, hay que seleccionar el tipo de operación que puede ser: depósito o descuento de cheques. Una vez hecho esto, hay que indicar la cuenta con la que desea operar; ingresar la cantidad de documentos y el monto total de cheques. Después, tomar la fotografía del frente y dorso del cheque endosado y cargar las imágenes. Por último, confirmar el monto, los dígitos verificadores y cerrar la operación. Una vez realizado todo este procedimiento se tendrán siete días para presentar el cheque en la sucursal.

Si todavía te generan dudas cómo tenés que hacer el endoso, te sugerimos que leas el artículo al respecto haciendo click aquí para evitar que te anulen un cheque.

Claramente, esta nueva aplicación genera la ventaja de poder depositar un cheque en el acto desde cualquier lugar sin tener que concurrir al banco. Una empresa o una persona que se organiza su trabajo, puede ir presentando cheques todos los días y acercarse únicamente a entregar los documentos por ventanilla o cajero de autoservicio, según la entidad, por ejemplo, los viernes. De esta forma, nos ahorraríamos el tener que ir diariamente al banco.

¿Qué bancos ofrecen este servicio?

Por el momento son pocos dado que la aplicación debe cumplir con los más altos estándares de seguridad. El primero en desarrollar el software y ponerlo en la práctica fue el Banco Santa Fe. La aplicación se llama PayCheck y debe solicitarse a través de un formulario en la página web del banco. Al respecto el director de la entidad, Marcelo Buil, dijo durante la presentación del programa: “Estas continuas soluciones innovadoras impulsados por el Banco nos colocan a la vanguardia de las industrias financieras del país y re-afirman nuestro liderazgo en la banca digital, ubicándonos en un nivel superior al de la competencia”.

Según informa el Cronista, los próximos bancos a aplicar este tipo de tecnología son el de Entre Ríos, el de San Juan y el de Santa Cruz, los otros que forman parte del Grupo Petersen. Por su parte, en el HSBC están trabajando en una solución similar, que ya ha sido implementada en otros países y está previsto que la aplicación saldrá a la luz en los próximos meses. En el Banco Nación también se encuentran evaluando el desarrollo de una aplicación similar, que correría sobre la app que ya tiene el BNA para smartphones.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Por favor, no dudes en comunicarte por cualquier consulta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario