El modelo del negocio “low cost” llegó a nuestro país para quedarse, este paradigma de trabajo que se caracteriza por estar en las empresas de transportes se van a extendiendo a otros rubros como, por ejemplo, los bancos!

En este artículo te contamos de qué se tratan los “bancos low cost” que ya están desembarcando en nuestro país:

¿Cómo es un banco Low Cost?

En nuestro país ya podemos encontrar el primer banco “low cost”, se trata de una entidad financiera que no tiene sucursales sino que es 100% digital. Estamos hablando de Wilobank, un banco que opera a través de una aplicación móvil que está disponible en la Play Store de Android y están trabajando en la versión para iOS.

Wilobank, el banco digital de Eduardo Eurnekian, cuenta con la licencia del Banco Central para poder operar en el país. Si tenemos que hablar de números, Wilobank requirió una inversión estimada de más de US$ 20 millones y sumó más de 2.000 clientes en sus primeros tres días.

Este es el primero de una nueva generación de bancos que se encuentra en plena gesta. Entre sus competidores se encuentran Brubank, el banco del ex CEO del Citi, Juan Bruchou, y Openbank, el banco digital del Santander.

Para captar clientes, Wilobank ofrece pagar 20% de interés anual sobre el saldo de la caja de ahorro y una tarjeta de crédito para quienes obtengan el score necesario.

Que el banco sea digital, no significa que tengas que hacer todas tus compras vía web o con tarjeta, Wilobank está asociado tanto con Red Link como con Banelco para que sus clientes puedan retirar efectivo de ambas redes de cajeros automáticos y hasta $5.000 en los comercios que brinden el servicio de Cashplus. A su vez, el banco opera las 24 horas del día, todos los días.

Wilobank ofrece los servicios de caja de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos personales y plazos fijos. Tendremos que ver en el futuro si ofrece operatorias con cheques, teniendo en cuenta que cada vez se avanza más en las plataformas para realizar los depósitos de manera electrónica.

¿Cómo abrir una cuenta?

Para crear una cuenta es necesario descargar otra aplicación llamada “Alta de Cliente – Wilobank”, separada de la aplicación original. Allí primero es necesario ingresar una cuenta de e-mail y verificarla ingresando desde un celular al link que enviarán desde Wilobank.

Luego, desde la aplicación de registro, es necesario realizar cinco pasos: escanear un DNI, verificar la identidad, completar un formulario con datos personales, seleccionar los productos que deseamos y, por último, definir un nombre de usuario y una contraseña.

Desde Cheques de Terceros nos preguntamos… ¿Serías cliente de uno de estos bancos low cost?