¿Cómo abrir una cuenta de cheques en el banco?

Tener una cuenta de cheques puede ayudarnos a administrar de una manera más simple nuestros ingresos y egresos. Uno de los motivos es que con los cheques podemos realizar pagos a proveedores sin tener que estar movilizando efectivo.

Además, con cheques diferidos podemos programar pagos a lo largo del año. Si nos toca estar del otro lado y recibir cheques podemos negociarlos o venderlos con nuestro banco o financiera para hacernos del efectivo antes de la fecha del vencimiento del título. Esto se debe a que una cuenta de cheque es donde podremos depositar dinero y retirarlo mediante cheques o tarjeta de débito. Entonces, ¿qué estamos esperando? Vamos a ver como tener nuestra propia cuenta de cheques!

¿Qué documentos puedo necesitar para abrir una cuenta de cheques?

La solicitud de documentación para abrir una cuenta de cheques puede llegar a variar dependiendo de si seamos una persona física o una persona jurídica y entre las diferentes instituciones.

Los siguientes son algunos de los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar Documentos de Identidad.
  • Presentar CUIT o CUIL
  • Últimos aportes previsionales realizados.

Los requisitos no solo cambian de banco en banco sino también en distintos países, por ejemplo, según detalla Banca Fácil en Chile piden una foto, dejar las huellas dactilares entre otros requisitos. Mientras que en México pareciera que es suficiente abrir una cuenta de cheques con la Licencia de conducir y un mínimo de efectivo . Por su parte, el Wellsfargo de Estamos Unidos deja bien detallado en su página web qué documento debemos presentar dependiendo de qué tipo de empresa seamos.

cheques en el banco

Información a tener en cuenta:

Al momento de abrir nuestra cuenta para acceder a los cheques bancarios deberemos prestar atención a las siguientes variantes:

  • Ubicación del banco, sucursales y sus cajeros.
  • Cuál es el cargo del mantenimiento mensual de la cuenta? Debemos tener en cuenta que hay algunos bancos ofrecen cuenta de cheques gratuita y otros ofrecen cuenta de cheques gratuita si se mantiene un determinado saldo. Así que antes de abrir nuestra cuenta debemos verificar si nos cobrarán por el servicio de mantenimiento y cuánto.
  • Debemos realizar un depósito mínimo inicial?
  • Qué operaciones nos permiten realizar? (Depósito directo, pagos automáticos, protección contra sobregiros, banca en línea, descuento o cheques gratis para estudiantes o personas de edad avanzada)

Además, el banco puede cobrarnos por realizar cualquiera de las siguientes solicitudes o movimientos:

  • Pedir chequeras nuevas.
  • Por la venta un cheque.
  • Cheques devueltos por falta de fondos.
  • Orden de suspensión de pago.
  • Cheques certificados.

Estos son algunos de los conceptos por los que nos pueden cobrar comisiones o tasas en un banco. Por todo esto te recomendamos que averigües bien dónde vas a abrir tu cuenta de cheques y que veas que las condiciones sean las más óptimas para trabajar.

Esperamos que toda esta información haya sido de utilidad. Pero si todavía te quedan dudas sobre las cuentas de cheques o te estás preguntando cómo hacer un depósito, te recomendamos que leas el artículo “¿Qué es una cuenta de cheques y para qué sirve?”

Por favor, no dudes en contactarnos por cualquier consulta!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario