4 formas de transferir dinero desde el extranjero

En este mundo globalizado cada vez es más y más común vivir en Buenos Aires pero trabajar de manera freelance y cobrar los servicios a empresas en Europa o cuántas familias conocemos que los padres están en Argentina pero los hijos viven otros países. También puede suceder que querés comprar un teléfono por Ebay o algún producto por Alibaba y no sabés cómo pagarle al proveedor. Así podemos seguir enumerando situaciones, por eso, es necesario saber cuales son los métodos más seguros para transferir dinero al exterior.

Cheques internacionales:

El cheque es un documento emitido por una entidad bancaria de un país incluso para realizar operaciones más allá de las fronteras. En este sentido, el librador puede emitir un cheque ubicado en un país, a favor del exportador de la operación cuyo pago se desea cancelar en un país distintos.
Para pagar con cheque bancario no es necesario disponer de cuenta en la entidad, ni tampoco de chequera, ya que es el banco quien emite el cheque y éste se paga con dinero de las cuentas del banco.
Además, este medio de pago se caracteriza por su simplicidad y bajo coste. En contrapartida, exige plena confianza en el importador.

Transferencia Bancaria:

Está opción es un poco más complicada que la anterior pero es la más utilizada entre las empresas que realizan transferencias con frecuencia. En esta situación conviene tener aceitada la relación con el departamento de comercio exterior con tu banco amigo, porque vas a tener que presentar (de forma presencial o vía web) varios formularios. Una vez concretada la operación, el banco te enviará un mensaje swift que es el comprobante del giro de divisas.
Otro tema a tener en cuenta es que para realizar la transferencia de dinero correctamente y no tener inconvenientes debemos asegurarnos utilizar el código de giro de divisas acorde a nuestra situación.

Companía de giro de divisas:

Estas son empresas especializadas en transferir dinero fuera del país, ya que tienen sucursales diseminadas en distintos países. En nuestro país, es conocida la empresa Western Union por brindar este servicio. Al momento de querer realizar el giro de divisas, deberemos ver si el empresa que elegimos brinda el servicio en la ciudad a la que queremos enviar el dinero y los costos por el servicio. En contrapartida, si todas las condiciones están dadas, el efectivo puede estar disponible el mismo día que lo enviamos.

cheques en el extranjero

Servicios de pago en línea:

Para poder utilizar este servicio primero debemos abrir una cuenta con un proveedor de pagos en línea. Cada proveedor tiene su propio protocolo para la apertura de una cuenta, pero por lo general pedirán tu nombre y una dirección de correo electrónico válida. Posteriormente vas a tener que vincular y confirmar tu cuenta bancaria con el proveedor de pagos.
Al momento de transferir el dinero, se Envía el dinero al destino deseado, utilizando la dirección de correo electrónico o el número de cuenta del receptor. Podés transferir dinero desde tu cuenta de servicio de pago en línea, podés transferir dinero desde tu cuenta bancaria vinculada a la cuenta o puedes utilizar una tarjeta de crédito para enviar dinero desde un servicio de pago en línea.
En está situación debemos tener en cuenta que el receptor deberá tener una cuenta con el mismo proveedor de pago para que te pueda recibir el dinero.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para las próximas transferencias de dinero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario