10 ideas para obtener ingresos extra

¿Sentís que últimamente todo aumenta menos tu sueldo? ¿Cada vez te cuesta más llegar a fin de mes? cabe aclarar,  estos consejos pueden funcionar, no necesariamente representan un ingreso Inmediato, que es lo que muchos quisieran.

Recuerda que todo lo bueno requiere inteligencia y mucho esfuerzo.

money in red change purse isolated on white

Te brindamos ideas para generar dinero extra.

  1. Plazos fijo: Esta es una forma fácil para poder generar un ingreso extra. Básicamente, consiste en poner todo lo ahorrado en un plazo fijo en el banco para poder ganar la tasa de interés. La diferencia la vamos a poder ver si realizamos un depósito a largo plazo o por mucho dinero. Un punto en contra es que una vez que está hecho el plazo fijo, no podemos retirar la plata hasta que no se cumpla el tiempo del mismo.
  2. Comprar acciones en la bolsa: Muchas personas no saben como funciona la Bolsa de Buenos Aires y por esta razón no consideran el comprar acciones como una opción para ganar dinero fácil. Básicamente hay que saber en qué empresas invertir: Si las acciones suben del momento en que invertiste, podes tener una ganancia al momento en que vendés. Por el contrario, si después de invertir en una o varias acciones, éstas bajan, vas a tener una pérdida. Por esto es importante por lo menos tomar un curso on-line sobre cómo operar en la bolsa.
  3.  Si tenés tiempos muertos en tu trabajo principal, podés ofrecer tus servicios para otras ramas como Community Manager, o redactor de artículos. Así vas a poder generar un ingreso extra y utilizar tu tiempo libre porque no hay nada peor que estar sin nada que hacer encerrado en la oficina.
  4.  Convertite en un trabajador Freelance: Un trabajador Freelance es aquel que presta sus servicios a terceros desde su computadora a cambio de un pago. Entre los servicios que puedes ofrecer están el de diseñador web, diseñador gráfico, servicios de programación, escritor, soporte en aspectos técnicos, locución, editor de vídeos, entre otros. Cómo podés ver la mayoría son trabajos son desde tu computadora y tus clientes pueden estar en cualquier parte del mundo. Además, podés tomar la cantidad de trabajo con el que te sientas cómodo y esto no excluye que también puedas trabajar en relación de dependencia.
  5. Si confías en algún producto no dudes en promoverlo y venderlo por tu cuenta. Vender es una habilidad muy útil y puede dejarte más ganancias que incluso tu actividad principal. Hoy en día con el avance de internet no es necesario tener un local para poder vender un producto. Muchos vendedores son exitosos publicando sus productos en Internet en páginas como MercadoLibre, Al igual que el trabaja freelance, podés hacer esto en tu tiempo libre o como un trabajo de medio tiempo.
  6. Importación de productos: hay veces que hay productos que no se consiguen en el país y que comprarlas en el exterior resulta sumamente barato. Más ahora con Internet buscar proveedores para realizar una importación se ha vuelto tan fácil como hacer un par de clics. Si estás por optar por esta opción, te recomendamos que leas los requisitos para poder traer mercadería puerta a puerta vía correo o vía courier (correo privado)
  7. Bienes raíces: Fijate si con tus ahorros podés hacer alguna compra de algún inmueble aunque sea pequeño, quizás una cochera, un terreno o, algo más fuera de lo convencional: una cochera náutica. Otra opción es comprar una vivienda desde el pozo. Hay muchos métodos para ganar dinero extra en bienes raíces.
  8. Invierte en obras de arte: Si tenés buen ojo para las obras de arte quizás puedas invertir en un nuevo artista para después poder vender las mismas obras a un valor más alto. Este tipo de inversión no genera dinero rápidamente al principio, pero un vez que ya estamos en el negocio, se puede llegar a sacar una buena diferencia por cada obra.
  9. Publicidad por internet: Hay muchas formas de ganar dinero fácil con publicidad, como por ejemplo, con Google Adsense, el cual se puede utilizar poniéndolo en tu web, blog o youtube. Donde sea que uno lo utilice, gana un porcentaje de plata cada vez que alguien hace click sobre el anuncio. Aquí les dejamos un tutorial sobre Google Adsense.
  10.  Nunca dejes de aprender. Saber cosas nuevas aún las no directamente relacionadas con tu actividad principal te darán siempre: ventaja sobre tu posible competencia, ideas, oportunidades y puertas que se abren.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario